Bao, el bocado más ‘trendy’ llegado de Asia

Cada vez es más frecuente encontrar su nombre en las cartas de los restaurantes españoles más punteros. Es por ello que hoy nos preguntamos, ¿qué tiene de extraordinario esta especie de pan cocido al vapor que tanto gusta? Vamos a descubrirlo.

¿Un pan?¿Un bollo? Realmente cuesta definir qué es un ‘bao’. Lo que está claro es que esta especie de pan asiático ha llegado para quedarse porque, al menos en lo que a tendencias gastronómicas se refiere, el ‘bao’ es sin duda una de las grandes ‘estrellas’ de los fogones españoles en este 2015. También conocido como ‘bao bun’, el ‘bao’ se podría definir como un pan cocinado al vapor que, normalmente, se rellena de carne o verduras.

Aunque en España su nombre ha empezado a sonar de forma más generalizada en los últimos tiempos, lo cierto es que otros países de Occidente (Inglaterra, Estados Unidos….) adoptaron el ‘bao’ hace ya años. De hecho, uno de los chefs que más ha influido en la popularidad de este bocado es el coreano-americano David Chang, al frente del conocidísimo restaurante neoyorquino ‘Momofuku’. Sus Pork Belly Buns se han convertido en uno de esos ‘bocados imprescindibles’ para todo foodie que se precie.

Para conocer el origen de este pan debemos viajar hasta Asia, más concretamente a China (aunque también a países como Taiwan, donde es tradición comerlo en las fiestas del Año Nuevo). Allí el ‘bao’ goza de un protagonismo fundamental dentro de la gastronomía tradicional callejera; y aunque ahora en el resto del mundo esté considerado como uno de los platos más ‘trendy’, este pan pertenece a las calles, siendo uno de los máximos exponentes del ‘street food’ asiático.

La receta para su preparación no es complicada, y puede resultar una excelente opción para sorprender a más de un invitado en una cena en casa. El ‘bao’ se elabora con harina floja con dos fermentaciones cortas, agua, levadura, harina, azúcar, leche, aceite y sal y, utilizando una de las técnicas culinarias más populares de Oriente: la cocina al vapor. Hay que tener en cuenta que el ‘bao’ debe tener una forma ovalada y debe estar preparado para envolver el relleno seleccionado, que generalmente es de cerdo.

Aún es pronto para saber si la presencia del ‘bao’ en la oferta gastro de los establecimientos españoles conseguirá permanecer en el tiempo, del mismo modo que lo han hecho, por ejemplo, las hamburguesas ‘gourmet’. De momento, lo que parece claro es que (al menos hoy por hoy) su nombre es sinónimo de ‘éxito’ casi asegurado en las cartas de los locales más ‘trendy’.

Fuente: Hola

SOBRE PALIQUE BAR

SÍGUENOS EN

AVISO LEGAL

  • Aviso legal
  • Condiciones de uso
  • Política de privacidad

SITUACIÓN

© Copyright BIRRA POR UN TUBO, S.L. Todos los derechos reservados.
Design by IndianWebs.