12 bocaditos que van perfectos con una cerveza

El acompañante obligado en una charla de amigos o una cena informal: la cerveza. Hay cervezas para todos los gustos; blancas, negras, rojas, con mayor graduación alcohólica o no, las de marcas comerciales, las artesanales y hasta cervezas para celíacos que pueden tomarse en cualquier cervecería bien fría y acompañada de un rico entremés.

Las opciones de cervezas son muchas, como los bocadillos con que puedes combinarlas; saliendo del típico maní salado y las papas fritas de picada, hay un mundo nuevo para probar y descubrir.

#1 Papas fritas artesanales con salsa

A las tradicionales papas fritas se les agrega una mezcla exquisita compuesta por una base de salsa blanca, 4 quesos, cebolla de verdeo y panceta rehogada en aceite de oliva, sal y pimienta.

Esta crema se agrega bien caliente sobre las papas. ¡Una bomba imparable de comer! Y el acompañante ideal para una cerveza artesanal.

#2 Tabla de fiambres y quesos

Una opción para compartir, las hay frías, compuestas por todo tipo de fiambres como jamones, lomitos, salamines, matambres, longanizas y varios tipos de quesos que se acompañan con aceitunas y papas de copetín.

#3 Las cazuelas calientes

Una propuesta ideal para el invierno. Se sirven en pequeñas cazuelas de cerámica o barro bien calientes y pueden estar compuestas por albóndigas en salsa de tomate, riñones al vino blanco, pollo a la crema, mondongo a la española,entre las propuestas más comunes. Se acompañan con pequeñas empanadas, tortillas y papas bastón. ¡Ah! Y una cerveza.

#4 Pescados fritos

Con mucho jugo de limón, las opciones de pescados fritos son diversas y todas exquisitas por igual, pero la que considero el mejor acompañante de una buena cerveza artesanal rubia bien fría son las rabas.

Para aquellos que no las conocen son los anillos de calamar rebosados en harina que se fríen en aceite.

#5 Nachos

Este platillo típico de México, los crujientes nachos se sirven con varias cazuelas con salsas de todo tipo, mezclas de quesos, crema y ciboulette, de aguacate, estilo criolla, picantes y muchas más.

#6 Pizzas

Infaltable, desde la tradicional de mozzarella hasta las propuestas más complejas que pueden llevar de todo y hasta arriesgarse al agridulce.

La pizza con faina y una cerveza fría es sin duda la propuesta que se lleva todos los galardones.

#7 Verduras fritas

Sacando las papas bastón, están los imperdibles aros de cebolla fritos, un bocadillo exquisito, crujiente que mezcla muy bien lo salado de la fritura con el dejo dulce de la cebolla.

#8 Brusquetas en pan de campo

Este simple y tradicional entremés del que conocemos no menos de 10 recetas originales que puede impresionar a tus amigos, es el acompañante perfecto de cualquier tipo de cerveza.

#9 Alitas crujientes

Las alitas de pollo fritas con salsa o limón son deliciosas y van muy bien con las cervezas rubias.

El único problema es que debes estar dispuesta a no usar cubiertos para comer.

#10 Hamburguesas

Es otro acompañante perfecto para cualquier cerveza, también deben dejarse de lado los cubiertos y pueden ir desde la simple hamburguesa con queso hasta las extravagantes propuestas completas que no se privan de ningún ingrediente.

#11 Las formas de pollo

Una moda que en los últimos años se ha convertido en una opción para comer junto con una cerveza. Incluso hay muchas recetas de nuggets de pollo caseros sencillas de hacer.

#12 Pinchos o brochetas

Entre las opciones están las brochetas de vegetales asadas, de diferentes carnes, dulces, frías y calientes, al gusto del cliente. Van con todo tipo de cervezas y lo mejor, son un bocadillo saludable, sabroso y una buena alternativa para acompañar una cerveza bien helada.

Fuente: vix

SOBRE PALIQUE BAR

SÍGUENOS EN

AVISO LEGAL

  • Aviso legal
  • Condiciones de uso
  • Política de privacidad

SITUACIÓN

© Copyright BIRRA POR UN TUBO, S.L. Todos los derechos reservados.
Design by IndianWebs.